UN PEQUEÑO ESPACIO, DEDICADO A COMPARTIR, LAS RECETAS DE MI REPOSTERIA CASERA.

Hola visitante, bienvenido a mi blog, dedicado a las recetas dulces.
Como esta es una de mis debilidades, cocinar y en especial me fascina todo lo relacionado con la repostería casera y artesana, decidí empezar a recopilar todas mis recetas de dulces y postres aquí, en este Espacio, para compartirlos con tod@s aqull@s que al igual que Yo, disfruten mucho, elaborando, dulcesitos Caseros.

¡¡Espero que te gusten!!

   

   

MIS OTROS BLOGS

MIS OTROS BLOGS
Recetas Caseras

   

   
Plantillas personalizadas Blogger

   

   
Fondos Blogger gratuitos

 

 

¡GRACIAS!

A día, 29/07/2009 este blog a alcanzado la cifra de 100 seguidores y Amigos

Para mi, es muy importante hacerles saber a todos ellos, que además de estar ahí como seguidores de lo que comparto, son amigos que agradezco enormemente que me visiten por que les guste el contenido del sitio y se sientan a gusto visitándolo por que según me comentan lo consideran calido y familiar, decirles que agradezco de corazón, me lo hayan hecho saber con sus lindos comentarios y mails y aprovechar dar las gracias por que además de seguir lo que ofrezco, me hacen sentir de alguna manera que están cerca, que están ahí.

      

      

 

 

jueves, 12 de marzo de 2009

* BIZCOCHO BICOLOR CON COBERTURA DE CHOCOLATE *







INGREDIENTES:

BIZCOCHO
100 gr. de harina
50 gr. de cacao en polvo
75 gr. de azucar moreno
75 gr. de azucar normal
20 ml. de leche
3 huevos
1/2 sobre de levadura
125 gr. de mantequilla

COBERTURA
75 ml. de nata
150 gr. de chocolate de cobertura
fideos de chocolate (para decorar)

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º y enmantequillar un molde de plum cake Separar las yemas de las claras montar las claras a punto de nieve y reservarlas. batir las yemas con los dos azucares y cuando este bien integrado añadir la mantequilla empomada batir hasta que quede bastante cremosa la mezcla.
mezclamos la harina con la levadura y añadirlo a la masa de yemas mezclar bien el conjunto y añadir la leche poco a poco removiendo para que no quede muy espesa la masa.
separar la mezcla en dos bowl independientes y a una de ellas añadirle el cacao tamizado mezclarlo bien hasta que quede cremosa poner en el molde cucharadas de mezcla blanca y mezcla de chocolate hasta terminar con las dos mezclas.
Introducirlo en el horno y hornearlo 40 minutos al terminar lo dejamos enfriar desmoldamos y bañamos con la cobertura que la hacemos calentando la nata cuando este a punto de hervir la retiramos del fuego y añadimos la cobertura troceada diluimos bien en la nata caliente dejamos entibiar y bañamos el bizcocho con ella. lo decoramos haciendo dibujos con un tenedor por la cobertura aun tibia y algunos fideos de chocolate.

5 comentarios:

isdaya dijo...

Que rico Elvira, me encanta tu bizcochito, me lo voy a apuntar para hacerlo en cuanto tenga un tiempito porque tiene una pinta espectacular.
Un besillo.

ALMA MONTENEGRO dijo...

Pues tiene una pinta estupenda, a mi me encanta el chocolate....se me hace la boca agua.

MmTass dijo...

MmM que buena pinta, me apunto el blog! un beso!

Elvira dijo...

¡Gracias mil guapetonas! me alegro que os guste.

Besos.

Ca em Casa dijo...

Hola Elvira, me encanto su blog, Soy de Brasil, pero vive en Espana en el ano de 2006, y 2007, echo de menos su pais, su trabajo es muy lindo !!! Um beso

Blog Widget by LinkWithin

LISTA DE LA COMPRA

 
"DULCESITOS CASEROS" dulcesitoscaseros.blogspot.com