UN PEQUEÑO ESPACIO, DEDICADO A COMPARTIR, LAS RECETAS DE MI REPOSTERIA CASERA.

Hola visitante, bienvenido a mi blog, dedicado a las recetas dulces.
Como esta es una de mis debilidades, cocinar y en especial me fascina todo lo relacionado con la repostería casera y artesana, decidí empezar a recopilar todas mis recetas de dulces y postres aquí, en este Espacio, para compartirlos con tod@s aqull@s que al igual que Yo, disfruten mucho, elaborando, dulcesitos Caseros.

¡¡Espero que te gusten!!

   

   

MIS OTROS BLOGS

MIS OTROS BLOGS
Recetas Caseras

   

   
Plantillas personalizadas Blogger

   

   
Fondos Blogger gratuitos

 

 

¡GRACIAS!

A día, 29/07/2009 este blog a alcanzado la cifra de 100 seguidores y Amigos

Para mi, es muy importante hacerles saber a todos ellos, que además de estar ahí como seguidores de lo que comparto, son amigos que agradezco enormemente que me visiten por que les guste el contenido del sitio y se sientan a gusto visitándolo por que según me comentan lo consideran calido y familiar, decirles que agradezco de corazón, me lo hayan hecho saber con sus lindos comentarios y mails y aprovechar dar las gracias por que además de seguir lo que ofrezco, me hacen sentir de alguna manera que están cerca, que están ahí.

      

      

 

 

miércoles, 16 de septiembre de 2009

LECHE CONDENSADA CASERA

Esta receta, NO ES MIA PROPIA navegando la vi en este blog EURRUKY LAUREL http://jeespesoma30.blogspot.com/2009/08/leche-condensada-casera.html y me llamo mucho la atención, segui investigando sobre la receta en otros sitios ya que me costaba asimilar que saliera bien y vi que en algunos añadian tambien mantequilla. pues tanta fue la curiosidad.. ¡¡que probe!! para comprobar que tal salia, lo hize intentando la receta de la web que arriba menciono, ademas de enlazar la receta original pero añadiendole tambien una cucharada de mantequilla y la verdad es que los resultados ¡sorprenden bastante! pues, se puede decir, que tiene poquisima diferencia con la que venden en los comercios. recomiendo que la probeis seguro que os sorprenderan los resultados tanto como a mi.





INGREDIENTES:
4 cubiletes de leche en polvo (Yo puse 225 gr.)
150 g de azúcar (yo puse 175 gr.)
150 ml de agua
1 cucharada de mantequilla

ELABORACIÓN:
Poner en el Vaso la leche y el azúcar, y programar 6 SEGUNDOS, VELOCIDAD 6, Añadir poco a poco el agua, y por ultimo la mantequilla programar 15 MINUTOS, TEMPERATURA 90º VELOCIDAD 3, sin poner el cubilete, y listo Embotar, dejar enfriar y guardar en el frigorifico en cuanto termina de hacerse estara mas liquida, al enfriar espesa bastante.

32 comentarios:

María y Noelia dijo...

hola que buena idea, es la de poder hacerlo en casa. tengo que probar. un beso se ve deliciosa

Nenalinda dijo...

Ummmmmm se ve deliciosaaaaaa ,tambien tengo en pendides esta receta para hacer pero sin la termomix ,asi se ve super facil.
Bicos mil wapa.

Cris dijo...

Yo también tomo nota Elisa,me encanta la idea de poder hacerla en casa!!!
Un abrazo

carmenpiva dijo...

Hola, Elvira. Encantada de conocer tu blog de cocina, hasta ahora sólo conocía el de los fondos blog.
Pasaré a visitarte de vez en cuando.
Yo también le tengo ganas a la leche condensada, que había visto en algunos blogs.
Un beso
Carmenpiva

Elvira dijo...

Chicas probadla ya vereis que sorpresa ¡¡yo no me lo crei hasta que no lo vi con mis propios ojos!! sale rica, y es casi igual a la comercial ya me contareis.

CRIS, que no me llamo ELISA que me llamo ELVIRA.. ja,ja.

Besos.

~PakKaramu~ dijo...

Visiting your blog

Vidifer dijo...

Elvira, qué cosa tan rica, tengo que probarla, pero una cosa no hace falta cocerla como las conservas, o se mete en el frigo y dura tan poco que no hace falta? jeje.
Besitos

El Panal de la Abejita dijo...

Hola Elvira!! Soy tu seguidora número 130 que tal??? Desde hoy vendré a cada rato, jajaja con lo que me gustan los dulces! Probaré la receta de la leche condensada y luego te comentaré. Recibe mis cariños desde Venezuela. te invito a visitarme, en mi blog también tengo algunas recetitas..Cariños!! Marisela:)

El Panal de la Abejita dijo...

Ah no te comenté que te tengo entre los blogs que sigo desde hace unos días y antes no te había seguido porque el sistema no me aceptaba. Hoy si!!.. En contacto

SEISITO dijo...

Que bonito, me encontraste sin buscarme, para traerme tantas delicias, Elvira, pasaré luego con mas tiempo.
SALUDOS
ANTONIA

Elvira dijo...

Vidifer, en algunas de las recetas que vi si que la ponian al baño maria. yo no lo hice, como tu dices, tampoco dio tiempo pues la peque de la casa se pirra por la leche condensada y se la pone a todo yogourt, fruta, a veces tengo que escondersela por que ella no para se la come hasta sola a cucharadas y yo por otra parte con el cafecito ahora si piensas conservarla creo que es mejor que la cuezas.

Besos.

Elvira dijo...

Hola Abejita muchas gracias me alegra que te guste mi rinconcillo como ves dulcesitos caseros y sencillos pero hechos y compartidos con cariño, eso si.

Besos wapa

Elvira dijo...

SEISITO, muy original tu comentario. gracias por tu visita.

Saludos

Azahar dijo...

Elvira soy Azahar anoche descubri tu blog y tienes unas recetes que ummmmmmmmm, imprimi unas pocas y la primera fue ests pues no sabia que se podia hacer casera, pero era tan tarde que deje el comentario para hoy, sino me lio y lio y me acuesto muy tarde y luego estoy por la mañana que me caigo desde ahora voy a seguir tu blog que me encanta.Saludos muy dulces

Elvira dijo...

Hola Azahar, muchas gracias por tu visita y comentarios, decirte que ¡no te preocupes! eso de trasnochar por culpa del pc.. a mi me pasa casi todos las noches por no decir todas y luego como tu dices al siguiente dia ¡¡inservible!! pero bueno., algo bueno debemos tener para nosotros no todo es trabajar, casa, crios etc. me alegra que te haya gustado mi rinconcillo por aqui siempre que tu quieras vas a ser bienvenida las recetas todas caseritas, y muy sencillas.

Besos

Azahar dijo...

Desde ahora he descubierto que no compro mas la leche condensada, pues vaya cosa rica me ha salido de lujo, no se fiferencia en nada a la que se compra en la calle. Gracisa por poner estas recetas tan practicas

Elvira dijo...

Azahar, ¡¡¡es increible!! ¿a que si? yo tambien me quede muy sorprendida.. no me lo crei hasta que no lo comprobe con mis ojos la diferencia con la comercial es casi nada quiza un pelin el sabor, pero lo demas no tiene diferencia ninguna. mi hija la pequeña dice que le gusta mucho mas esta casera que la del super y si lo dice ella que se vuelve loca por la leche condensada seguro que es verdad. y ademas, lo practico rapido y facil, que resulta hacerla.

Besos.

Elvira dijo...

Azahar, por cierto tu blog ¡esta super! me encanto., lo puse en mis favoritos en mi blog de recetas saladas MIS RECETITAS CASERAS Y ALGO MAS.

Abrazos

Unknown dijo...

hola.Elvira.. acabo de descubrir tu blog y lo veo muy interesante, me a llamado la atencion lo de la leche condensad, la probare con tu permiso me llevo la receta.... gracias

Elvira dijo...

Hola Julycar, ¡llevatela y pruebala! veras como te vas a quedar asombrada con los resutados. Gracias por tu visita.

Un abrazo

MariCarmen dePostres dijo...

¡Me encanta la leche condensada!
La leche condensada si la he hecho pero con una batidora de vaso, sin thermomix y me salio, pero de sabor no esta tan buena como la de la Lechera, no se si la aromatizan con algo o si será la mantequilla(pues no llevaba la que yo hice) o que será.
Besitos.

Alfons dijo...

Como anillo al dedo esta receta la andaba buscando hace algunos dias y aqui está!!
Gracias me la quedo...

Marisa dijo...

deliciosa, me pierde la leche condensada, pero? se puede hacer sin la termo?, besitos.y felicidades por este pedazo de blog.

CAUTIVANDO dijo...

hola soy de venezuela y tambien estoy en la onda de la gastronomía, te felicito enormemente porque haces muchas cosas bien lindas y por todos tus blog.

Mil exitos y bueno cuando quieras pasearte por el mio te dejo mi dirección http://cautivando.blogspot.com/

Dani dijo...

Me encanto tu blog! muchas gracias por compartir tantas maravillossas recetas! :D Un beso!

Velvet Cakes dijo...

Pero Elviraaaaaa!
Como es que nos enteramos ahora de que también tienes este blog??
Como no me había dicho nada?
AYYYY!!!!
Mira, ahora ya no te escapas!
UN besazo!!!

Patricia dijo...

Olá, é um imenso prazer seguir seu blog! Beijo Patrícia.

Restaurante Valerie dijo...

No hay nada mejor que lo casero! Tu receta me viene muy bien !!

Un beso!!

Unknown dijo...

Pienso hacerlo, chulisima la receta y tu blog. ya tienes una seguidora más.
Un saludo

EL RINCONCITO DE PAO dijo...

mmm q rico se ve todo seria imposible guardar la linea con estas delicias ..


desde hoy te sigo y te felicito



te invito a q visites mi blog

http://elrinconcitodepao.blogspot.com/

cristina dijo...

Me gusta tu blog y desearia que lo compartieras con el mio,que esw..
http://miscosascotidianascristina.blogs
pot.com...
Besos desde Sevilla

Lily dijo...

Que rica receta !!!!! Tendré que probar. ya te contaré. Muchísimas gracias
Besos

Blog Widget by LinkWithin

LISTA DE LA COMPRA

 
"DULCESITOS CASEROS" dulcesitoscaseros.blogspot.com