UN PEQUEÑO ESPACIO, DEDICADO A COMPARTIR, LAS RECETAS DE MI REPOSTERIA CASERA.

Hola visitante, bienvenido a mi blog, dedicado a las recetas dulces.
Como esta es una de mis debilidades, cocinar y en especial me fascina todo lo relacionado con la repostería casera y artesana, decidí empezar a recopilar todas mis recetas de dulces y postres aquí, en este Espacio, para compartirlos con tod@s aqull@s que al igual que Yo, disfruten mucho, elaborando, dulcesitos Caseros.

¡¡Espero que te gusten!!

   

   

MIS OTROS BLOGS

MIS OTROS BLOGS
Recetas Caseras

   

   
Plantillas personalizadas Blogger

   

   
Fondos Blogger gratuitos

 

 

¡GRACIAS!

A día, 29/07/2009 este blog a alcanzado la cifra de 100 seguidores y Amigos

Para mi, es muy importante hacerles saber a todos ellos, que además de estar ahí como seguidores de lo que comparto, son amigos que agradezco enormemente que me visiten por que les guste el contenido del sitio y se sientan a gusto visitándolo por que según me comentan lo consideran calido y familiar, decirles que agradezco de corazón, me lo hayan hecho saber con sus lindos comentarios y mails y aprovechar dar las gracias por que además de seguir lo que ofrezco, me hacen sentir de alguna manera que están cerca, que están ahí.

      

      

 

 

domingo, 14 de diciembre de 2008

* DULCE DE VAINILLA Y PERAS CARAMELIZADAS *







INGREDIENTES:
3 huevos
200 gr. de azucar
180 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
1/2 paquete de levadura royal
1/2 medidor azucar avainillado
1/4 mediodor de miel
1 cuchada. de esencia de vainilla vahíne (en el super lo conseguimos facil)
2 peras
semillas de ajonjoli (al gusto)
1 cuchda. pequeña de agua

ELABORACIÓN:
Batir los huevos con el azucar, (utilizando solo 150 gr. los otros 50 gr. reservarlos aparte) hasta que este espumoso y homogeneo añadir la mantequilla enpomada e integrarla bien, añadir la esencia y mezclar bien, tamizar la harina con la levadura, y poner en la mezcla a cucharadas de una en una hasta acabarla toda.
Aparte pelar y cortan a cuadritos las peras. en un sarten, ponemos los 50 gr. de azucar reservados la miel y una parte (la mitad) del azucar avainillado y la cuchdta. de agua lo ponemos a calentar a fuego lento. cuando veamos que esta casi caramelo, añadimos las peras, removemos bien el conjunto y dejamos enfriar un poco y se las añadimos a la mezcla del dulce escurridas del caramelo.
el caramelo que quede en la sarten lo reservamos, engrasamos la cubeta de la chef con mantequilla y programamos C/H 45 minutos. al terminar lo dejamos enfriar un poco desmoldamos y decoramos con la otra mitad del azucar avainillado el ajonjoli y un poco del caramelo de las peras que reservamos antes.



0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

LISTA DE LA COMPRA

 
"DULCESITOS CASEROS" dulcesitoscaseros.blogspot.com