UN PEQUEÑO ESPACIO, DEDICADO A COMPARTIR, LAS RECETAS DE MI REPOSTERIA CASERA.

Hola visitante, bienvenido a mi blog, dedicado a las recetas dulces.
Como esta es una de mis debilidades, cocinar y en especial me fascina todo lo relacionado con la repostería casera y artesana, decidí empezar a recopilar todas mis recetas de dulces y postres aquí, en este Espacio, para compartirlos con tod@s aqull@s que al igual que Yo, disfruten mucho, elaborando, dulcesitos Caseros.

¡¡Espero que te gusten!!

   

   

MIS OTROS BLOGS

MIS OTROS BLOGS
Recetas Caseras

   

   
Plantillas personalizadas Blogger

   

   
Fondos Blogger gratuitos

 

 

¡GRACIAS!

A día, 29/07/2009 este blog a alcanzado la cifra de 100 seguidores y Amigos

Para mi, es muy importante hacerles saber a todos ellos, que además de estar ahí como seguidores de lo que comparto, son amigos que agradezco enormemente que me visiten por que les guste el contenido del sitio y se sientan a gusto visitándolo por que según me comentan lo consideran calido y familiar, decirles que agradezco de corazón, me lo hayan hecho saber con sus lindos comentarios y mails y aprovechar dar las gracias por que además de seguir lo que ofrezco, me hacen sentir de alguna manera que están cerca, que están ahí.

      

      

 

 

domingo, 14 de diciembre de 2008

* POSTRE DE "TRES CHOCOLATES" *







INGREDIENTES:
600 ml. de leche
5 yemas
125 gr. de azucar glass
1 cucharada sopera de maizena (harina de trigo9
4 hojas de gelatina neutra
300 ml. de nata para montar
150 gr. de chocolate blanco
150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con leche

PARA DECORAR:
virutas de los tres chocolates

ELABORACIÓN:
En un bolw, ponemos el azucar y añadimos las yemas y la maizena, mezclamos bien hasta que quede una mezcla homogenea y cremosa. ponemos la leche, en un cazo calentar y cuando este a punto de hervir, la retiramos del fuego y la vertemos despacio sobre la mezcla de yemas y azucar al mismo tiempo vamos removiendo hasta añadir toda la leche. volvemos a poner la mezcla en el fuego (bajo) y sin dejar de remover dejamos que espese hasta que quede una crema suave, retiramos del fuego y dejamos entibiar. montamos la nata hasta que este cremosa y la añadimos poco a poco y despacio a la mezcla tibia. hidratamos las hojas de gelatina en agua fria, las escurrimos bien y añadimos a la mezcla removiendo hasta que se diluya totalmente la gelatina. dividimos la mezcla en tres partes iguales y derretimos a fuego suave los tres chocolates por separado y añadimos a cada una de las partes de la mezcla uno de los chocolates. forramos un molde rectangular con papel de horno y añadimos la crema con el chocolate negro,lo ponemos en el congelador hasta que cuaje. seguido, añadimos la crema con el chocolate blanco de nuevo al congelador hasta que se cuaje la segunda mezcla y por ultimo hacemos lo mismo con la mezcla de chocolate con leche, lo dejamos reposar hasta que haya cuajado del todo y decoramos con virutas de los tres chocolates. que hacemos cortando el chocolate con un pelapatatas.

NOTA: Este postre tambien podemos dejarlo congelar y obtenemos un helado delicioso. No es necesario, estar al pendiente de el, mientras lo tengamos en el congelador para que no se cristalize, ya que esto no ocurre.

4 comentarios:

griselda dijo...

!ñam! eso si se ve rico!
lo malo es que no puedo cocinar =(

MLM dijo...

Hola, te felicito, esa torta de chocolate triple te quedó fenomenal! Estuve hojeando tu blog y me gustó mucho, te incorporo a mis favoritos. Ahora sigo recorriendo, pero seguro que pasaré seguido.
Saludos desde Mendoza, capital del Vino, Argentina

Maria dijo...

Te ha quedado chulísimo.Fíjate que yo no había empleado apenas la gelatina pero estoy viendo muchas recetas para reposteria.
El otro dia en Entre pucheros venía un flan de peras y lo hice para que lo probara mi hijo que es diabético y el pobre mío no puede probar el azúcar y le encantó.Asi es que gracias por esta receta que también lleva gelatina y que me resulta estupenda y que tiene que estar de rechupete.Un beso.

Almudena dijo...

mmmmmm...... que buena pinta tiene que estar riquisimoo lo intentare hacer un dia de estos.
http://elfondodelalma.blogspot.com/

Blog Widget by LinkWithin

LISTA DE LA COMPRA

 
"DULCESITOS CASEROS" dulcesitoscaseros.blogspot.com