UN PEQUEÑO ESPACIO, DEDICADO A COMPARTIR, LAS RECETAS DE MI REPOSTERIA CASERA.

Hola visitante, bienvenido a mi blog, dedicado a las recetas dulces.
Como esta es una de mis debilidades, cocinar y en especial me fascina todo lo relacionado con la repostería casera y artesana, decidí empezar a recopilar todas mis recetas de dulces y postres aquí, en este Espacio, para compartirlos con tod@s aqull@s que al igual que Yo, disfruten mucho, elaborando, dulcesitos Caseros.

¡¡Espero que te gusten!!

   

   

MIS OTROS BLOGS

MIS OTROS BLOGS
Recetas Caseras

   

   
Plantillas personalizadas Blogger

   

   
Fondos Blogger gratuitos

 

 

¡GRACIAS!

A día, 29/07/2009 este blog a alcanzado la cifra de 100 seguidores y Amigos

Para mi, es muy importante hacerles saber a todos ellos, que además de estar ahí como seguidores de lo que comparto, son amigos que agradezco enormemente que me visiten por que les guste el contenido del sitio y se sientan a gusto visitándolo por que según me comentan lo consideran calido y familiar, decirles que agradezco de corazón, me lo hayan hecho saber con sus lindos comentarios y mails y aprovechar dar las gracias por que además de seguir lo que ofrezco, me hacen sentir de alguna manera que están cerca, que están ahí.

      

      

 

 

domingo, 14 de diciembre de 2008

* TRUFAS DE APROVECHAMIENTO *



INGREDIENTES:
450 gr. de bolleria atrasada bizcocho, magdalenas, galletas Ensaimadas, etc.
100 gr. de azucar glass
150 gr. de almendras molidas
50 cl. de amaretto (tambien podemos utilizar brandy)
50 gr. de mantequilla
50 cl. de leche (tambien podemos utilizar nata liquida)
250 gr. de chocolate puro valor


PARA DECORAR: Fideos de chocolate, (tambien podemos utilizar, cacao en polvo o almendra en granillo)


ELABORACION:
pulverizar las almendras 30 seg. vel-9 sacar del vaso y reservar poner la bolleria( yo, utilize bizcocho) a trozos en el vaso y triturar vel-6 , 10 seg. si quedase algun trozo sin triturar, poner 4 seg. mas, a la misma vel. sacar del vaso y reservar poner el chocolate con la mantequilla y la leche en el vaso 2 min. 37º vel 2 comprabar si se ha derretido bien si no programar unos segundos mas, a la misma temp. y vel. hasta que se derrita del todo, dejar templar en el vaso. mientras mezclamos la bolleria triturada con la almendra pulverizada en un bolw. agregamos el chocolate el azucar glass y el licor elegido a la mezcla anterior y mezclamos en la thermomix 10 seg vel 4 sacamos del vaso (tambien lo podemos mezclar a mano) y dejamos refigerar una 1/2 hora o mas, hasta que la mezcla este bien consistente, se queda muy moldeable, y no nos manchamos mucho. formamos bolitas y las rebozamos con fideos de chocolate las colocamos en capsulas de papel rizado y listas para servir.


NOTA: son unas trufas muy diferentes a las habituales y estan riquisimas y de paso aprovechamos la bolleria atrasada que tengamos.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

LISTA DE LA COMPRA

 
"DULCESITOS CASEROS" dulcesitoscaseros.blogspot.com