UN PEQUEÑO ESPACIO, DEDICADO A COMPARTIR, LAS RECETAS DE MI REPOSTERIA CASERA.

Hola visitante, bienvenido a mi blog, dedicado a las recetas dulces.
Como esta es una de mis debilidades, cocinar y en especial me fascina todo lo relacionado con la repostería casera y artesana, decidí empezar a recopilar todas mis recetas de dulces y postres aquí, en este Espacio, para compartirlos con tod@s aqull@s que al igual que Yo, disfruten mucho, elaborando, dulcesitos Caseros.

¡¡Espero que te gusten!!

   

   

MIS OTROS BLOGS

MIS OTROS BLOGS
Recetas Caseras

   

   
Plantillas personalizadas Blogger

   

   
Fondos Blogger gratuitos

 

 

¡GRACIAS!

A día, 29/07/2009 este blog a alcanzado la cifra de 100 seguidores y Amigos

Para mi, es muy importante hacerles saber a todos ellos, que además de estar ahí como seguidores de lo que comparto, son amigos que agradezco enormemente que me visiten por que les guste el contenido del sitio y se sientan a gusto visitándolo por que según me comentan lo consideran calido y familiar, decirles que agradezco de corazón, me lo hayan hecho saber con sus lindos comentarios y mails y aprovechar dar las gracias por que además de seguir lo que ofrezco, me hacen sentir de alguna manera que están cerca, que están ahí.

      

      

 

 

sábado, 21 de febrero de 2009

* CRUJIENTE DE PAPAYA Y COCO *







INGREDIENTES:
1 papaya mediana
115 gr de harina
100 gr. de mantequilla
50 ml. de leche de coco
50 gr. de coco rallado
1 cuchara de azucar avainillado
50 gr. de azucar

PARA DECORAR:
Semillas de sesamo
coco rallado
fideos de chocolate
Bienmesabe (pasta de almendra)

PREPARACIÓN:
En un bowl, ponemos la harina, el coco rallado, el azucar, la mantequilla empomada, con la manos mezclamos todo hasta que quede una pasta arenosa la reservamos en el frigorifico.
Pelamos la papaya, le quitamos bien todas las pipas y la cortamos en laminas finitas, la ponemos en una fuente para horno por encima le ponemos la leche de coco y el azucar avainillado y encima le ponemos la masa que reservamos lo introducimos en el horno precalentado a 210º y lo horneamos 25 minutos vigilando de vez en cuando por si se dora mucho. retiramos del horno dejamos enfriar desmoldamos sobre una bandeja y decoramos con fideo de chocolate y semillas de sesamo, coco rallado y bienmesabe.

NOTA: para quien no conozca el bienmesabe, es un producto canario elaborado a base de almedra. que se utiliza para acompañamiento de postres fruta, dulces, helados etc.

4 comentarios:

ALMA MONTENEGRO dijo...

ANDA, KE ORIGINAL Y BONITO KEDA...NUNCA LO HABIEA VISTO...GENIAL.

mamen dijo...

Elvira diras que soy tonta, pero nunca hice papaya, no sabia como hacerla, si en dulce o en salado, y lo he ido dejando, ahora no tengo escusas, gracias por la receta, un besito

Elvira dijo...

¡Gracias chicas! me alegra que os haya gustado. a mi la papaya natural no me gusta mucho, pero comerla en este dulce es otra cosa.

Un abrazo.

Sol Sol dijo...

¡Hola paisana!
Desembarque aqui a traves del blog de Irmina, no conocia tu existencia, y tienes cosas muy ricas.... este crujiente de papaya me lo llevo porque tiene que estar delicioso
¡Ah! te enlazo para no perderte de vista

Bss

Blog Widget by LinkWithin

LISTA DE LA COMPRA

 
"DULCESITOS CASEROS" dulcesitoscaseros.blogspot.com