UN PEQUEÑO ESPACIO, DEDICADO A COMPARTIR, LAS RECETAS DE MI REPOSTERIA CASERA.

Hola visitante, bienvenido a mi blog, dedicado a las recetas dulces.
Como esta es una de mis debilidades, cocinar y en especial me fascina todo lo relacionado con la repostería casera y artesana, decidí empezar a recopilar todas mis recetas de dulces y postres aquí, en este Espacio, para compartirlos con tod@s aqull@s que al igual que Yo, disfruten mucho, elaborando, dulcesitos Caseros.

¡¡Espero que te gusten!!

   

   

MIS OTROS BLOGS

MIS OTROS BLOGS
Recetas Caseras

   

   
Plantillas personalizadas Blogger

   

   
Fondos Blogger gratuitos

 

 

¡GRACIAS!

A día, 29/07/2009 este blog a alcanzado la cifra de 100 seguidores y Amigos

Para mi, es muy importante hacerles saber a todos ellos, que además de estar ahí como seguidores de lo que comparto, son amigos que agradezco enormemente que me visiten por que les guste el contenido del sitio y se sientan a gusto visitándolo por que según me comentan lo consideran calido y familiar, decirles que agradezco de corazón, me lo hayan hecho saber con sus lindos comentarios y mails y aprovechar dar las gracias por que además de seguir lo que ofrezco, me hacen sentir de alguna manera que están cerca, que están ahí.

      

      

 

 

domingo, 14 de diciembre de 2008

* BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y AVELLANAS *







INGREDIENTES:
100 gr. de mantequilla
150 gr. de azucar
1 cucharada de esencia de vainilla
200 gr. de harina
1 1/2 cucharaditas de levadura royal
3 huevos
3 cucharadas soperas de cacao en polvo
3/4 de medida de leche
perlas de chocolate (al gusto)
50 gr. avellanas troceadas pequeñas

PARA DECORAR. azucar avainillado y perlas de chocolate

ELABORACIÓN:
Empomamos la mantequilla unos segundos en el microondas, la ponemos en un bolw y le añadimos el azucar. mezclamos bien, hasta que quede la mezcla cremosa, añadimos la esencia de vainilla y la integramos, le añadimos los huevos de uno en uno hasta integrandolos bien los tres, mezclamos la harina, el cacao en polvo y la levadura y lo tamizamos con un colador lo vamos poniendo a cucharadas de una en una en la mezcla hasta terminar todo y de vez en cuando le añadimos un poquitin de leche para que quede mas suave y no tan espesa la masa al terminar añadimos las avellanas y las perlas de chocolate (reservamos unas pocas para decorar) y removemos mezclado en la masa con cuidado engrasamos la cubeta de la chef con mantequilla o aceite ponemos dentro la mezcla con cuidado alisamos un poco cerramos y MENU C/H 45 MIN.al terminar el programa dejamos enfriar un poco y desmoldamos lo decoramos con azucar avainillado espolvoreado por encima y unas perlas de chocolate y unos hilillos de sirope de chocolate.
NOTA: Podemos ponerle cualquier fruto seco sin ser avellanas.

1 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Hola Elvira!soy nueva en tu blog, acabo de descubrirlo, pero me está gustando muchísimo. También a mi me gusta cocinar, y en especial la repostería. Hoy me anoto este bizcocho de avellanas, pues tengo unas cuantas olvidadas en la despensa y hay que darles uso".
De paso te invito a que visites mi blog. Lleva poquito tiempo abierto, pero me hizo mucha ilusión crearlo. De momento, ya cuentas con una seguidora fiel más. Un saludito.

Blog Widget by LinkWithin

LISTA DE LA COMPRA

 
"DULCESITOS CASEROS" dulcesitoscaseros.blogspot.com