UN PEQUEÑO ESPACIO, DEDICADO A COMPARTIR, LAS RECETAS DE MI REPOSTERIA CASERA.

Hola visitante, bienvenido a mi blog, dedicado a las recetas dulces.
Como esta es una de mis debilidades, cocinar y en especial me fascina todo lo relacionado con la repostería casera y artesana, decidí empezar a recopilar todas mis recetas de dulces y postres aquí, en este Espacio, para compartirlos con tod@s aqull@s que al igual que Yo, disfruten mucho, elaborando, dulcesitos Caseros.

¡¡Espero que te gusten!!

   

   

MIS OTROS BLOGS

MIS OTROS BLOGS
Recetas Caseras

   

   
Plantillas personalizadas Blogger

   

   
Fondos Blogger gratuitos

 

 

¡GRACIAS!

A día, 29/07/2009 este blog a alcanzado la cifra de 100 seguidores y Amigos

Para mi, es muy importante hacerles saber a todos ellos, que además de estar ahí como seguidores de lo que comparto, son amigos que agradezco enormemente que me visiten por que les guste el contenido del sitio y se sientan a gusto visitándolo por que según me comentan lo consideran calido y familiar, decirles que agradezco de corazón, me lo hayan hecho saber con sus lindos comentarios y mails y aprovechar dar las gracias por que además de seguir lo que ofrezco, me hacen sentir de alguna manera que están cerca, que están ahí.

      

      

 

 

domingo, 14 de diciembre de 2008

* NATA AL ROMERO CON PIÑA CARAMELIZADA *



INGREDIENTES:
1 Litro de nata liquida
200 gr. de chocolate para fundir (USE PURO VALOR)
1 manojo de romero
1 lata de piña en almibar
200 gr.. de azucar
1 copita de licor (al gusto.)

PARA DECORAR:
nata montada (en spray para no tener que montarla)
galletas de chocolate

ELABORACION:
Poner a hervir la nata, con el manojo de romero, cuando este bien caliente, añadir el chocolate a trozos, el azucar y remover sin parar, cuando haya calentado bien y empieze a hervir retirar del fuego y colar la mezcla muy bien para que no queden restos del romero, colarla dos veces si es necesario, Poner la mezcla en un molde que sea resistente al frío y ponerlo dentro del congelador (hasta que este congelado) cada hora mirarlo y removerlo para que no se cristalize y se ponga muy duro. Poner el azucár restante, en una cacerola mejor una sarten o cazo plano con un poco del almìbar de la piña al fuego y cuando tenga un el caramelo un color dorado claro introducir la piña en rodajas y untarla bien de caramelo porlas dos caras, para caramelizarla, escurrirla bien, retirarla del cazo, y poner en un fuente aparte.
con el caramelo que quedo en el cazo hacemos una salsa para acompañar el helado y la piña caramelizada, en el mismo cazo donde esta el caramelo añadimos la copa de licor y dejamos que se reduzca controlando que no se queme el caramelo, retiramos del fuego y listo.
Servir el helado en bolas con un moldeador de bolas de helado, y si no tenemos en tajadas con una rodaja de piña caramelizada, un poco de nata montada, unas galletas de chocolate, regarlo con un poco de la salsa de licor y decorar con unas ramitas de romero.

NOTA:Esta riquisima, yo lo hize un 24 de diciembre en la cena de noche buena como postre y quede como "Una Reina" A todos les encantó.

1 comentarios:

MLM dijo...

Hola Elvira, te felicito por tu blog. Ya me di varias vueltas, pero ahora es para pedirte autorizacion para publicar tu foto en mi blog, donde recomiendo esta receta tuya que me parecio muy fresca y original. Por favor, si te molesta, la retiro inmediatamente. Gracias.

Blog Widget by LinkWithin

LISTA DE LA COMPRA

 
"DULCESITOS CASEROS" dulcesitoscaseros.blogspot.com