UN PEQUEÑO ESPACIO, DEDICADO A COMPARTIR, LAS RECETAS DE MI REPOSTERIA CASERA.

Hola visitante, bienvenido a mi blog, dedicado a las recetas dulces.
Como esta es una de mis debilidades, cocinar y en especial me fascina todo lo relacionado con la repostería casera y artesana, decidí empezar a recopilar todas mis recetas de dulces y postres aquí, en este Espacio, para compartirlos con tod@s aqull@s que al igual que Yo, disfruten mucho, elaborando, dulcesitos Caseros.

¡¡Espero que te gusten!!

   

   

MIS OTROS BLOGS

MIS OTROS BLOGS
Recetas Caseras

   

   
Plantillas personalizadas Blogger

   

   
Fondos Blogger gratuitos

 

 

¡GRACIAS!

A día, 29/07/2009 este blog a alcanzado la cifra de 100 seguidores y Amigos

Para mi, es muy importante hacerles saber a todos ellos, que además de estar ahí como seguidores de lo que comparto, son amigos que agradezco enormemente que me visiten por que les guste el contenido del sitio y se sientan a gusto visitándolo por que según me comentan lo consideran calido y familiar, decirles que agradezco de corazón, me lo hayan hecho saber con sus lindos comentarios y mails y aprovechar dar las gracias por que además de seguir lo que ofrezco, me hacen sentir de alguna manera que están cerca, que están ahí.

      

      

 

 

domingo, 14 de diciembre de 2008

* BIZCOCHO DE NARANJA CON COBERTURA DE CHOCOLATE *







INGREDIENTES:
225 gr. de azucar
2 huevos
250 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
1 yogourt de natural
1 sobre de levadura royal
1 naranja y su zumo


PARA LA COBERTURA: una tableta de chocolate de cobertura de 150gr.


PARA DECORAR: Coco rallado.


OPCIONAL: Almibar de Licor para emborrachar, lo hacemos con agua, azucar, y 1/2 copa de licor

ELABORACION:
En un bolw poner el azucar con las yemas y batir hasta que este espumoso poner luego la mantequilla empomada el yogurt y el zumo y ralladura de la naranja mezclarlo bien hasta que quede bien integrado por ultimo mezclar la harina y la levadura tamizarlo con un colador grande y ir poniendo poco a poco a cucharadas en la mezcla hasta acabar con toda luego montar las claras a punto de nieve con un pizco de sal y ponerlo poco a poco con movimiento envolventes a la mezcla hasta integrarlo todo por ultimo engrasar la cubeta de la chef y poner la mezcla dentro cerrar y coccion/horno 45 minutos desmoldarlo con cuidado por otro lado mientras acaba el programa derretir el chocolate con un poquito de agua en el microondas y cuando este todo disuelto, ponerle una cucharada de manterquilla y mezclar bien para que se quede mas brillante la cobertura. extenderlo con una espatula por encima del bizcocho y espolvorearlo con coco rrallado si lo queremos un poco mas jugoso, hacer un almibar con un poco de licor, pinchar el bizcocho y regar por encima antes de ponerle el chocolate.

ELABORACION: Almibar de licor, en un cazo al fuego poner 100 gr. de azucar, 25 ml. de agua y el licor elegido, hervir, y dejar enfriar antes de utilizar.

2 comentarios:

Gema Laura Díaz dijo...

Ay madre que buena pinta que tiene todo!! gracias por mostrar tus recetas, menudas manos tienes!!! Un besito!!

Vainilla y Coco dijo...

Madre mia,que pinta mas buena que tiene ese Bizcocho.. Eso tiene que estar de vicio y sobre todo el contraste de sabor.. No descarto un dia hacerlo...
Un saludo.Noe.
Te dejo Mi enlace del Blog.
http://los-pucheritosde-noe62.blogspot.com/
Muuak Muuuak.

Blog Widget by LinkWithin

LISTA DE LA COMPRA

 
"DULCESITOS CASEROS" dulcesitoscaseros.blogspot.com